Bienvenido al espacio del Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra (MUMA) en Tiendadelsoldado.com

El Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra (MUMA) se encuentra situado en la Base Militar de "El Goloso". El personal encargado de su mantenimiento está destinado en el Regimiento de Infatería Acorazada "Alcázar de Toledo nº 61". Este Regimiento puede ser considerado como depositario de la Historia de las Unidades Acorazadas españolas, ya que hunde sus raíces en el lejano año 1922 en que son adquiridos los primeros Carros de Combate.

La principal misión del MUMA, es dar a conocer la historia de las unidades acorazadas de nuestro Ejército, a través de la exposición de los medios de los que estuvieron dotadas.

Web Oficial del MUMA
Bienvenido al espacio de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

La Brigada Acorazada se configuró como una Gran Unidad elemental de procedimiento acorazado. Hoy en las Fuerzas Pesadas permanece como única Unidad en su especie en nuestro Ejercito, constituyendo un valiosísimo referente de la misma, por su potencia y capacidad de maniobra, capaz de realizar acciones rápidas, violentas y profundas.

En esta línea, sus capacidades actuales la convierten en elemento fundamental en la disuasión a nivel estratégico y es elemento resolutivo a nivel operacional y táctico con capacidad de proyección adecuada a sus medios.

Web Oficial de la BRIAC XII
© 2014 Arga2000 y Ministerio de Defensa