Colección Guerreros y Batallas nº 93 - Toulouse 1814 Ver más grande

Colección Guerreros y Batallas nº 93 - Toulouse 1814

Colección de editorial Almena, Guerreros y Batallas nº 93 Toulouse 1814

La batalla de Toulose fue una de las más cruentas batallas dadas en plena paz. Toulouse fue el colofón sangriento a una dura campaña invernal por el sudoeste de Francia, entre el frío, la lluvia y el barro, que duró desde el 7 de octubre de 1813 hasta el 26 de abril de 1814, que capitula Bayona.

  Hemos intentado mostrar la dureza de las batallas del Bidasoa, del Nivelle, del Nive, Orthez, Tarbes, y Toulouse de una forma sencilla y concisa, a sabiendas de lo difícil de su narración, habida cuenta de la incontable sucesión de acciones y lugares por los que discurre la campaña.

  Con esta batalla acababa la guerra de España contra el emperador, aunque aún restará un año para acabar definitivamente con su imperio.

  Si hay una batalla inútil y desesperada en cualquier guerra, esta es sin duda la de Toulouse, porque tuvo lugar el 10 de abril de 1814, cuando los rusos llevaban en París desde el 31 de marzo y la abdicación de Napoleón se había producido el 4 de abril. Cierto, que según todas las fuentes, ni Soult ni Wellington supieron de tan importante noticia hasta el 12 de abril, y que hasta el 18 no recibió Soult confirmación del mariscal Berthier, jefe de estado mayor del ejército.

  • Autor: Fco Vela Santiago
  • Encuadernación: Básico con cubierta plastificada con estampación
  • ISBN: 9788492714667
  • Tamaño: 24 x 17
  • Páginas: 120
  • Idioma: Castellano

Completa tu pedido. Pásate por nuestra sección de aventura.

14,95 €

Los clientes que compraron este producto también han comprado...