Colección Guerreros y Batallas nº 83 - Batalla de la Montaña Blanca 1620 Ver más grande

Colección Guerreros y Batallas nº 83 - Batalla de la Montaña Blanca 1620

Colección de editorial Almena, Guerreros y Batallas nº 83 Batalla de la Montaña Blanca 1620

La batalla de la Montaña Blanca se produjo en el contexto de la llamada Guerra de los Treinta Años (1618-1648), que podría ser considerada como el primer enfrentamiento a nivel europeo de la historia. Iniciada por motivos fundamentalmente religiosos, la Guerra de los Treinta Años iría derivando con el tiempo en una lucha por la supremacía continental en la que se fueron haciendo y deshaciendo alianzas diversas que llegaron a implicar a lasprincipales potencias europeas de su tiempo.

Dentro de esta guerra se pueden considerar varias fases, y fue en la primera de ellas, conocida como la Revuelta de Bohemia (1618-1625), en la que tuvo lugar la batalla que se estudia en este libro.

Vamos a asistir en sus páginas a las intrigas, los cambios de bando, las luchas intestinas y los combates que conforman el relato preciso y documentado de un periodo histórico que iba a modificar

para siempre la historia de Europa.

Si a todo esto unimos las decentes láminas de Pablo Outeiral, logramos una visión completa de este episodio de la historia de España en el que comenzó su declive como potencia hegemónica del Viejo Continente.

  • Autor: Alberto Raúl Esteban Ribas
  • Encuadernación: Básico con cubierta plastificada con estampación
  • ISBN: 9788492714483
  • Tamaño: 24 x 17
  • Páginas: 96
  • Idioma: Castellano

No te vayas sin ver nuestros polos bordados.

14,95 €