Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 45: Las Guerras Astur-Cántabras Ver más grande

Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 45: Las Guerras Astur-Cántabras

Águilas en el Cantábrico. La reinterpretación del conflicto por Ángel Morillo Cerdán (Universidad Complutense de Madrid)

Nuestro conocimiento de las Guerras Astur-Cántabras ha experimentado una profunda renovación en los últimos años merced al descubrimiento de un enorme volumen de nuevas evidencias arqueológicas, en particular campamentos militares romanos, así como hábitats indígenas y escenarios del conflicto. Estos hallazgos han venido de la mano de una renovación metodológica y conceptual en la investigación. De resultas de todo ello, nuestro conocimiento es hoy infinitamente superior de lo que lo era hace escasos años. El profesor Morillo sintetiza en este artículo las líneas principales de tal renovación.

Cántabros y astures. Los últimos hispanos frente a Roma por Jesús F. Torres-Martínez (Universidad Complutense de Madrid) y Eduardo Peralta Labrador

En este apasionante artículo se sintetizan las características principales de la sociedad astur y cántabra: su estructura social, economía, familia, mentalidad, modelos de poblamiento, ejército y formas de combate.

La guerra contra los astures por Jorge Camino Mayor (Universidad de La Rioja)

Los dos escenarios de las Guerras Astur-Cántabras, el cántabro y el astur, contaban cada uno con peculiaridades y diferencias importantes. En este artículo se analiza la estrategia romana de conquista del territorio astur, así como la ocupación del territorio y revueltas que hubo de sofocar tardíamente.

Características:

  • Serie: Antigua y Medieval
  • Número: 45
  • Tamaño: 29,5 x 21
  • Páginas: 84

No te vayas sin ver nuestros polos bordados.

7,50 €

Los clientes que compraron este producto también han comprado...