Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 32: La Guerra de los Cien Años I
  • Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 32: La Guerra de los Cien Años I

Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 32: La Guerra de los Cien Años I

Comprar Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 32: La Guerra de los Cien Años I

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2950
1 Artículo

“Los remotos orígenes del conflicto” por Guilhem Pépin (University of Southampton)

La Guerra de los Cien Años (1337-1453) es uno de los grandes conflictos del Medievo, pero para conocer sus antecedentes tenemos que retroceder a hechos mucho anteriores como la batalla de Hastings o la creación del Imperio Angevino. En este artículo Guilhem Pépin, experto en la Guerra de los Cien Años, narra los orígenes políticos del conflicto. Para ello, acompañan al artículo varios mapas de Carlos de la Rocha además de un eje cronológico de las diferentes dinastías y un completo árbol genealógico.

“Un comienzo pausado” por Michael Prestwich (Durham University)

La guerra arrancó lentamente. La estrategia inglesa de luchar en todo momento con el apoyo de aliados en los Países Bajos y Alemania era muy costosa e ineficaz. En 1340 la batalla naval de Sluys (Esclusa) fue un gran revés para los franceses, pero no fue hasta la invasión de Normandía por Eduardo III (1346) cuando los ingleses comenzaron a cosechar verdaderos éxitos. El profesor Michael Prestwich desarrolla la primera década del conflicto marcada por las incursiones inglesas. Acompañan al artículo un eje cronológico y dos mapas de Carlos de la Rocha, uno de ellos a página completa.

“El arco largo inglés frente a la ballesta genovesa” por Kelly DeVries (Loyola University Maryland)

La batalla de Crécy fue de gran importancia en el desarrollo de la guerra. En ella se enfrentaron las dos armas de proyectiles más letales del momento: el arco largo inglés y la ballesta genovesa, siendo ambas grandes avances tecnológicos del momento. Kelly DeVries expone en este artículo el papel que jugaron arqueros y ballesteros en esta batalla, y el muy diferente resultado que dieron una y otra arma en aquella jornada. Además, gracias a las magníficas ilustraciones de Pablo Outeiral que representan a un arquero inglés y un ballestero genovés del periodo, podemos conocer la indumentaria y armamento de estas tropas.

Características:

  • Serie: Historia Antigua y Medieval.
  • Número:32.
  • Tamaño: 29,5 x 21.



16 otros productos en la misma categoría: