Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 63: La Segunda Guerra Púnica III
  • Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 63: La Segunda Guerra Púnica III

Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 63: La Segunda Guerra Púnica III

Comprar Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 63: La Segunda Guerra Púnica III

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2957
1 Artículo

Roma y Etruria en el siglo III a. C. por Kathryn Lomas (University of Durham)

El siglo III a. C. fue un momento axial en la historia de Etruria, una época de transformaciones sociales, económicas y culturales, coincidentes con la conquista de la región por parte de Roma, un proceso que tuvo un profundo impacto. Aunque en muchos aspectos hubo bastante continuidad entre los siglos IV y III a. C., en otros la primera mitad del siglo III a. C. representa una clara ruptura con el pasado.

La batalla de Trebia por Fernando Quesada Sanz (Universidad Autónoma de Madrid)

Probablemente cuando los bisoños soldados de Roma vadeaban, con el agua al pecho y en ayunas, las heladas aguas del río Trebia hacia un 21 de diciembre del 218 a. C. especialmente frío y nevoso, para encontrarse con la emboscada que les tendía Aníbal, comenzaron a sentir en sus entrañas ateridas el destino inmediato que les esperaba: la agonía y muerte, o la huida tras catastrófica derrota.

Rehaciendo la estrategia. Aníbal inverna en Italia por Francisco Gracia Alonso (Universitat de Barcelona)

La victoria en el Trebia constituyó un triunfo incompleto por cuanto el ejército cartaginés no había dispuesto de los hombres suficientes para cerrar la trampa, y el núcleo principal de las legiones había podido escapar tras romper en su acometida el centro del dispositivo púnico. El estratega púnico necesitaba hombres, suministros, y un territorio seguro para establecer sus cuarteles de invierno y preparar la próxima campaña de primavera.

Características:

  • Serie: Historia Antigua y Medieval.
  • Número:63.
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: