Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 66: Heraclio - Bizancio entre la Gloria y el Desastre
  • Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 66: Heraclio - Bizancio entre la Gloria y el Desastre

Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 66: Heraclio - Bizancio entre la Gloria y el Desastre

Comprar Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 66: Heraclio - Bizancio entre la Gloria y el Desastre

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2959
1 Artículo

El reinado de Heraclio. Del triunfo a la catástrofe por Nadine Viermann (Deutsches Archäologisches Institut, Istanbul)

A principios del siglo VII, la época de Heraclio, el Imperio romano ofrecía un aspecto muy diferente al que tenemos en mente. En nada se parecía al de época de Augusto o Trajano. En este panorámico artículo, la profesora Viermann nos brinda las pautas para comprender la situación en la que se encontraba el Imperio a la llegada de Heraclio al trono, así como una narración detallada de los primeros años de su gobierno.

La marea sasánida por Kaveh Farrokh (Langara College)

En el año 591, Cosroes II consiguió consolidar su poder merced a la ayuda militar que le brindó el emperador bizantino Mauricio. El tratado de paz resultante obligó al Imperio sasánida a entregar a este una enorme porción de sus territorios. Pero en noviembre del año 602 Mauricio fue asesinado, y Cosroes se negó a reconocer la legitimidad de su sucesor, y le sirvió como pretexto para “vengar” la muerte de Mauricio. En términos geopolíticos, los sasánidas se percataron de la oportunidad que esto representaba para aprovecharse de la inestabilidad interna romana.

En los confines del Mundo: Las campañas de 622-625 por José Soto Chica (Universidad de Granada)​

En abril de 622 el emperador Heraclio se mostró ante su ejército –unos cincuenta mil hombres– con botas negras y revestido con armadura de combate. La llamada “primera campaña persa de Heraclio” fue uno de los hechos decisivos en la gran guerra romano-persa. Sin embargo, hasta el presente, ha sido imposible ofrecer una reconstrucción precisa y lógica de la misma, y permanecen en la sombra o en acalorada discusión múltiples aspectos cronológicos, geográficos, tácticos y estratégicos.

Características:

  • Serie: Historia Antigua y Medieval.
  • Número:66.
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: