Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 68:  Ricardo Corazón de León - La Tercera Cruzada II
  • Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 68:  Ricardo Corazón de León - La Tercera Cruzada II

Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 68: Ricardo Corazón de León - La Tercera Cruzada II

Comprar Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 68: Ricardo Corazón de León - La Tercera Cruzada II

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock


2960
1 Artículo

El viaje de Ricardo Corazón de León a Tierra Santa por Ana Echevarría Arsuaga (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Cuando Ricardo I asumió el compromiso cruzado, en pleno conflicto con su padre, ya era el caudillo militar más famoso del reino gracias a sus enfrentamientos con la nobleza francesa en los dominios continentales de los Plantagenet. Plantear una nueva estrategia de combate, cruzando el Mediterráneo, se convirtió en la prueba de fuego de su reinado.

El asedio de Acre por Javier Albarrán (Universidad Autónoma de Madrid)

Tras la batalla de Hattin de 1187, poco a poco fueron cayendo bajo el poder de Saladino ciudades y fortalezas como Jaffa, Beirut, Sidón, Ascalón o Gaza, localidades a las que pronto se unió Jerusalén. Acre fue una de ellas. Guido decidió realizar una maniobra que, de inicio, parecía muy arriesgada, pero que con la perspectiva de los importantes refuerzos que estaban llegando desde Occidente, no resultó tan disparatada: en agosto de 1189 puso rumbo al sur, hacia Acre.

La cruzada de Ricardo por Matthew Strickland (University of Glasgow)

Las campañas de los años 1191 y 1192 en Tierra Santa están dominadas por la figura de Ricardo Corazón de León, verdadero epítome del “rey caballero” que no solo demostró tener dotes como comandante militar sino también como guerrero individual, como caballero cuya destreza con las armas infundía verdadero pavor a sus enemigos.


Características:

  • Serie: Historia Antigua y Medieval.
  • Número:68.
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: