
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 85 Platea y Mícale
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 85 Platea y Mícale
Ardua e irresoluble de manera concluyente, se presenta hoy para los historiadores la cuestión de las causas de la Guerra Anibálica. Quizá solo se pueda convenir en algo: no hubo un único motivo que abocara al conflicto, y por supuesto, ni Roma fue un sujeto paciente en todo ello, ni Aníbal fue el único actor. Cartago tenía un caudillo, el Estado romano a sus imperatores. Uno y otros podían decidir y actuaban por ambiciones.
La dictadura fue una magistratura legal, extraordinaria y temporal que, de acuerdo con las fuentes antiguas, existió desde el mismo comienzo de la República romana en el siglo V a. C. hasta el final de la Segunda Guerra Púnica en el año 202 a. C. Durante esos tres siglos fueron nombrados ochenta y cinco dictadores. La dictadura era creada por el Senado, siempre por una razón determinada. El dictador debía dimitir una vez ejecutada dicha tarea, y la magistratura dejaba de existir hasta que el Senado volviera a considerarla necesaria.
A medida que Roma derrotaba a sus oponentes, disolvía las alianzas y coaliciones de los pueblos a los que iba sometiendo y reducía a sus miembros a pequeñas comunidades políticas, cada una de las cuales quedaba obligada a proporcionar cierto número de tropas. De resultas, Roma contaba con una inmensa disponibilidad de reclutas.
Características:
16 otros productos en la misma categoría:
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 85 Platea y Mícale
Características: Serie: Historia Antigua y Medieval. Número:4. Tamaño: 29,5 x 21.
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 37 Tebas victoriosa
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 73 Leovigildo. La unificación de Hispania
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 84 La caída de Constantinopla (1453)
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 62 La cruzada contra los cátaros (II) Las hogueras de Montsegur
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 59 La Segunda Guerra Púnica (II). El paso de los Alpes
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 9 Religión y Guerra
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 16 La Italia de los condotieros
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº 54 Vlad Tepes. Drácula