Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº72: El Año de los Cuatro Emperadores 69 D.C.
  • Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº72: El Año de los Cuatro Emperadores 69 D.C.

Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº72: El Año de los Cuatro Emperadores 69 D.C.

Comprar Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº72: El Año de los Cuatro Emperadores 69 D.C.

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2962
1 Artículo

Los últimos errores de Nerón por Jerry Toner (Churchill College, Cambridge University)

El cuento tuvo un inicio casi perfecto. Nerón se halló en el solio imperial con apenas dieciséis años de edad. Pero, a pesar de su juventud, sus primeros pasos alentaron la esperanza de que podría ser un emperador competente y justo. Todo parecía presagiar un reinado brillante. Pero, una vez hubo transcurrido un periodo de luna de miel, el verdadero carácter de Nerón empezó a revelarse de forma progresiva.

Capax imperii nisi imperasset. El rocambolesco reinado de Galba por John Drinkwater (University of Nottingham)

En abril del año 68, en Hispania, Servio Sulpicio Galba se rebeló contra el emperador Nerón. Apenas dos meses más tarde las tropas pretorianas y el Senado de Roma le proclamaron, in absentia, sucesor de Nerón. Pero su reinado fue breve. A mediados de enero del año 69 fue asesinado en el foro.

Concatenando desgracias. Del golpe de Otón a la batalla de Bedriaco por David Soria Molina

Probablemente, de haber sabido de la tormenta que, avanzando desde los distritos militares de Germania Inferior y Superior, se cernía sobre la Urbe e Italia, Otón no habría adoptado la funesta decisión de tomar al asalto el trono de los césares para arrebatárselo al hombre, Galba, a quien hasta entonces había apoyado sin reservas. Mas, al término de la terrible jornada del 15 de enero del año 69, Otón se erigía ya como nuevo emperador y, por lo tanto, en el objetivo evidente de los ejércitos del Rin, que recientemente habían aupado a la púrpura por su cuenta a Aulo Vitelio. La sangre de Galba y de su efímero sucesor, Calpurnio Pisón, seguía aún fresca sobre el pavimento de Roma cuando quien ordenara su derramamiento tuvo al fin conocimiento de la totalidad de la situación.

Características:

  • Serie: Historia Antigua y Medieval.
  • Número:72.
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: