Desperta Ferro Contemporánea n.º 33: Normandía (I) Ver más grande

Desperta Ferro Contemporánea n.º 33: Normandía (I)

Desde el cielo nocturno. La planificación del asalto aerotransportado del Día D por Michael E. Haskew

Desde el mismo momento en que la British Expeditionary Force fue expulsada de la Europa continental por Dunkerque en 1940 (véase Desperta Ferro Contemporánea n.º 22: Dunkerque 1940), comenzó la planificación para volver a la Francia ocupada por los nazis mediante una gigantesca operación de desembarco que liberara los países sujetos al yugo de la tiranía hitleriana. Como el desembarco de más de 100 000 combatientes, bajo fuego enemigo y en un frente tan amplio, era una propuesta terriblemente peligrosa, había que asegurarse todas las ventajas posibles. Se ejecutaron innumerables ataques aéreos y se programó un denso bombardeo naval. Sin embargo, no se podía contar con que solo estas medidas  proporcionaran todo el apoyo necesario para que los desembarcos cumplieran con los objetivos previstos para el Día D y siguientes, por ello, las operaciones aerotransportadas se convirtieron en una parte fundamental de Overlord.

El origen de las tropas paracaidistas por Roberto Muñoz Bolaños (Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED))

El origen de las tropas paracaidistas debe fijarse en los dos grandes conflictos que se desarrollaron en la segunda década del siglo XX: la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil rusa. En esta última, y a diferencia de lo ocurrido en la Gran Guerra, los amplios frentes que definieron la contienda impidieron el desarrollo de líneas de trincheras y favorecieron la creación de unidades móviles de caballería capaces de llevar a cabo operaciones en profundidad para atacar las líneas de comunicación y suministro del enemigo. El resultado de estas tácticas no solo fue el triunfo de los bolcheviques en el conflicto civil, sino también la aparición de una nueva corriente de pensamiento militar en la Unión Soviética que primaba la ofensiva sobre la defensiva, y una de cuyas consecuencias fue la aparición de las tropas aerotransportadas como una nueva arma.

  • Serie: Contemporánea.
  • Número: 33.
  • Tamaño: 29,5 x 21.
  • Páginas: 82.

No te pierdas nuestras gorras bordadas.

7,50 €

Los clientes que compraron este producto también han comprado...