Desperta Ferro Especial Nº XXV: La Legión Romana VII - El Ocaso del Imperio
  • Desperta Ferro Especial Nº XXV: La Legión Romana VII - El Ocaso del Imperio

Desperta Ferro Especial Nº XXV: La Legión Romana VII - El Ocaso del Imperio

Comprar Desperta Ferro Especial Nº XXV: La Legión Romana VII - El Ocaso del Imperio

8,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2925
1 Artículo

Un Imperio y dos caminos por Doug Lee (University of Nottingham)

La centuria que media entre los años 378 y 476 d. C. fue una coyuntura de inmensa relevancia, pues los años finales de este periodo fueron testigos de la desaparición de la mitad occidental del Imperio, y no podemos evitar preguntarnos cuáles fueron las causas de esta “espantosa revolución”. La complejidad de los fenómenos que condujeron a este resultado hunden sus raíces en varios factores pero, sobre todos ellos, la enorme cantidad de amenazas exteriores a las que el Imperio se vio obligado a enfrentarse y la diferencia en las estrategias elegidas por cada una de las dos mitades del Imperio, la occidental y la oriental.

Cuando la sangre era más valiosa que el oro. La batalla de Pollentia por José Soto Chica (Universidad de Granada)

Pocas figuras históricas están tan ligadas al surgimiento de un pueblo como lo está Alarico a la creación de los visigodos, y decimos “creación” con total precisión, pues estos fueron el resultado más importante y perdurable de Alarico. En este apasionante relato, el profesor Soto-Chica narra los pormenores de una de las grandes derrotas de los godos que fue, al mismo tiempo, un gran triunfo de la corte romana y de su adalid del momento, Estilicón.

Camino al desastre. El último siglo de Occidente por Hugh Elton (Trent University)

A pesar de la victoria de los godos sobre las fuerzas romanas y la muerte del emperador Valente en Adrianópolis, a finales del año 378 ningún romano imaginaba que a su Imperio le quedaba apenas un siglo de vida. La Historia de Amiano Marcelino, que termina precisamente con esta batalla, concluye con un consejo para sus sucesores: que escriban la historia al igual que la suya, con un “estilo grandioso”. Y, sin embargo, apenas una centuria más tarde, el último emperador de Occidente había sido depuesto y Britania, Galia, Hispania, África e incluso Italia estaban gobernadas por reyes bárbaros.

  • Serie: Especiales
  • Número: XXV
  • Tamaño: 29,5 x 21

16 otros productos en la misma categoría: