Llavero 3d PVC 1ª División Aerotransportada "Red Devils" Ver más grande

Llavero 3d PVC 1ª División Aerotransportada "Red Devils"

Características:

  • 100% PVC
  • Incluye cadena y arandela
  • Serigrafía por un lado
  • Muy flexible
  • Realizado en relieve de alta calidad

La 1.ª División Aerotransportada británica o 1st Airborne Division fue una división aerotransportada del Ejército Británico creada a finales de 1941, después de que el primer ministro británico Winston Churchill exigiera una fuerza aerotransportada, quedando inicialmente bajo el mando del mayor general Frederick Browning. La División fue una de las dos formaciones aerotransportadas que usó el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, siendo la otra la 6.ª División Aerotransportada, que se creó en mayo de 1943 y llegó a utilizar gran parte de las unidades originales de la Primera.

Sus dos primeras misiones fueron la Operación Biting, en la que un paracaidista británico aterrizó en Francia en febrero de 1942, y la Operación Freshman, una misión fallida de sabotaje de una central nuclear de Noruega que servía al Proyecto Uranio de los nazis. Parte de la División fue enviada al norte de África a finales de 1942, luchando en la Campaña de Túnez, actuando posteriormente en la invasión aliada de Sicilia, donde realizaron dos aterrizajes englobados en las operaciones Ladbroke, que fue llevada a cabo por la infantería de planeadores, y Fustian, donde actuó la primera brigada de paracaidistas; siendo ambas victorias para el ejército aliado, si bien quedaron lejos de las proyecciones de los mandos.

En diciembre de 1942, la mayor parte de la 1.ª División Aerotransportada (menos la 2.ª Brigada de Paracaidistas) regresó a Inglaterra y comenzó a entrenar y prepararse para la Batalla de Normandía. Quedó apartada del organigrama de las unidades involucradas en los desembarcos en junio de 1944, manteniéndose en reserva. En septiembre de 1944 tomó parte activa de la Operación Market Garden, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos bajo ocupación alemana. La división, con la 1.ª brigada polaca de paracaidistas, aterrizó cerca de 100 kilómetros detrás de las líneas alemanas con el objetivo de capturar los puentes sobre el río Rin, tomando parte de la batalla de Arnhem. No obstante, lejos de no cumplir con los objetivos, la División se vio rodeada y sufrió numerosas bajas. Los pocos efectivos con vida sobrevivieron en la ciudad a los ataques de la Wehrmacht durante nueve días, hasta que los supervivientes fueron evacuados.

Pincha y repasa todos nuestros artículos de paracaidistas

Mira nuestros gorros

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

5,99 €