Nuevo Llavero 3d PVC 2º Batallón de Rangers Ver más grande

Llavero 3d PVC 2º Batallón de Rangers

Características:

  • 100% PVC
  • Incluye cadena y arandela
  • Serigrafía por un lado
  • Muy flexible
  • Realizado en relieve de alta calidad

El 75.º Regimiento Ranger (en inglés75th Ranger Regiment), también conocido como Rangers del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Rangers), es un regimiento de infantería ligera del Ejército de los Estados Unidos. El regimiento, con sede en Fort BenningGeorgia, opera como una fuerza de élite, dentro de las fuerzas de operaciones especiales pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Special Operations Command USASOC). El regimiento se compone de fuerzas de infantería ligera de despliegue rápido con habilidades especializadas que les permiten realizar una variedad de misiones de operaciones especiales, fuerzas aerotransportadasasalto aéreo, las incursiones, infiltración por vía aérea, terrestre o marítima, la recuperación de personal y equipo especial. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas.

El 2º batallón de Rangers, actualmente basado en la base conjunta Lewis-McChord al sur de Seattle, Washington, Estados Unidos, es el segundo de los tres batallones de Rangers que pertenecen al 75º Regimiento Rangers del ejército de los Estados Unidos.

Este batallón desembarco en el Pointe du Hoc el día del desembarco,era un promontorio situado exactamente entre las dos playas conocidas en clave como Utah y Omaha, los dos sectores asignados a las fuerzas estadounidenses en Normandía. En lo alto de sus acantilados de 30 metros de altura la inteligencia aliada había situado una batería alemana de seis cañones de 155 mm que dominaba ambas playas. Con un alcance de 25 000 metros, la batería era una amenaza para ambos sectores de desembarco y para la flota de invasión aliada. La posición había sido atacada durante todo el mes de mayo con bombardeos diurnos, y con bombardeos continuos de día y de noche, los días 2, 3 y 4 de junio. Las imágenes tomadas por los aviones de reconocimiento mostraban que los efectos de los bombardeos habían sido devastadores, pero para asegurarse de que la batería no pudiese ser utilizada el mando aliado decidió incluir Pointe du Hoc como uno de los objetivos del Día D.

Pincha y repasa todos nuestros artículos de paracaidistas

Mira nuestros gorros

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

5,99 €