Desperta Ferro Moderna Nº 1: La Guerra de Flandes
  • Desperta Ferro Moderna Nº 1: La Guerra de Flandes

Desperta Ferro Moderna Nº 1: La Guerra de Flandes

Comprar Desperta Ferro Moderna Nº 1: La Guerra de Flandes

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2934
1 Artículo

Los orígenes de la Guerra de Flandes por Davide Maffi (Universidad de Pavía)

Felipe II heredó un territorio donde la autoridad real era cada día puesta en duda por parte de los órganos representativos. Un “país” que había padecido enormemente por las continuas guerras del emperador y que se veía arruinado debido al imparable aumento de la fiscalidad, y donde la herejía, que ya se había manifestado desde los años veinte, había empezado a difundirse libremente.

El embajador, el gran duque y Flandes en el Diario secreto por Alfredo Alvar Ezquerra (CSIC)

Hans Khevenhüller, embajador imperial ante Felipe II y Felipe III pudo conocer de forma muy cercana, dada su privilegiada posición, los acontecimientos que rodearon a la Guerra de Flandes. Del jugoso diario secreto que mantuvo de forma paralela a su trabajo oficial se extrae un interesante cambio de actitud en cuanto a sus simpatías por uno u otro bando.

Estrategia, tácticas y organización de las tropas rebeldes holandesas (1566-1590) por Erik Swart (Universidad de Ámsterdam)

La primera fase (de 1566 a 1590) de la Guerra de Flandes, o Guerra de los Ochenta Años, ha despertado y continúa despertando mucho interés; interés, sin embargo, no especialmente enfocado en los aspectos militares y, en todo caso, centrado en el bien conocido Ejército de Flandes de Felipe II. En cuanto a los rebeldes, da la impresión de que hasta las reformas de Mauricio de Nassau el torno a 1590 no podemos hablar de un ejército holandés propiamente dicho, ejército que, como es obvio, no pudo haber surgido de la nada. Con ilustraciones de Pablo Outeiral.

Características:

  • Serie: Historia Moderna.
  • Número:1.
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: