Desperta Ferro Moderna Nº 2: El Estallido de la Guerra de Secesión
  • Desperta Ferro Moderna Nº 2: El Estallido de la Guerra de Secesión

Desperta Ferro Moderna Nº 2: El Estallido de la Guerra de Secesión

Comprar Desperta Ferro Moderna Nº 2: El Estallido de la Guerra de Secesión

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2935
1 Artículo

La última guerra antigua, la primera guerra moderna por Peter Cozzens

La Guerra de Secesión es un conflicto bisagra en el que las tácticas empleadas, de herencia napoleónica, tenían ya difícil encaje en un contexto de tropas inexperimentadas, armamento cada vez más eficaz y unos avanzados medios técnicos y logísticos (telégrafo, ferrocarril, etc.). El resultado fue una matanza sin precedentes para la que la nación, que apenas había sufrido el azote de la guerra en el pasado, no estaba material ni mentalmente preparada. Mapa de Carlos de la Rocha.

Crear un Ejército por Robert I. Girardi

Cuando estalló la guerra, el Ejército regular de los EE. UU. se componía de tan solo 16.367 soldados y oficiales, exiguas cifras que solo pueden explicarse por el tradicional temor del pueblo norteamericano a los ejércitos permanentes y la confianza ciega, fruto de una mentalidad fronteriza, en las milicias locales y voluntarios en tiempos de necesidad. La cifra de efectivos que nutrirá ambos ejércitos superará con creces la de cualquier ejército jamás puesto en armas sobre suelo americano y sobrepasará las capacidades de mando de su inexperto cuadro de oficiales, con nefastas consecuencias para su tropa.

La Brigada Irlandesa por Joseph G. Bilby

Historia regimental de una de las unidades más emblemáticas de la Guerra de Secesión, ejemplo, por otro lado, de un fenómeno tan particular de este conflicto como fue el del importante papel desempeñado por los inmigrantes. Ilustrado por Don Troiani.

Características:

  • Serie: Historia Moderna.
  • Número:2.
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: