Desperta Ferro Moderna Nº 24: Federico el Grande - El Auge de Prusia
  • Desperta Ferro Moderna Nº 24: Federico el Grande - El Auge de Prusia

Desperta Ferro Moderna Nº 24: Federico el Grande - El Auge de Prusia

Comprar Desperta Ferro Moderna Nº 24: Federico el Grande - El Auge de Prusia

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2938
1 Artículo

El estallido de la Guerra de los Siete Años, por Jeremy Black (University of Exeter)

El conflicto que asoló Europa entre 1756 y 1763 fue uno de los más transcendentales del antiguo régimen ya que supuso que Gran Bretaña se convirtiera en el poder transoceánico dominante de Occidente, mientras que en el continente conllevó la supervivencia de Prusia. Con mapas de Carlos de la Rocha y David Sancho Bello.

El rey del Ejército y el Ejército del rey, por Dennis Showalter (Colorado College)

Cuando Federico el Grande ascendió al trono de Prusia en 1740 tenía 28 años –joven tanto en términos de preparación como de experiencia–, y estaba convencido de que cualquier signo de debilidad que pudiera mostrar marcaría el inicio de su caída. Para impedirlo concluyó que la mejor respuesta era proyectar una imagen de pericia: presentarse como un hombre resolutivo.

Rossbach: el engaño perfecto, por Katrin y Sascha Moebius (Universidad Autónoma de México)

La batalla de Rossbach, el 5 de noviembre de 1757, fue una de las más sorprendentes del siglo XVIII. Para sus contemporáneos, fue sin duda la más relevante de la Guerra de los Siete Años, y numerosos historiadores posteriores consideran que es el punto inicial del nacionalismo alemán, citando al gran poeta germano Johann Wolgang von Goethe, quien en aquel momento mantenía unas ideas próximas a las de Federico el Grande. Mapas de David Sancho Bello.

Características:

  • Serie: Historia Moderna.
  • Número:24.
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: