Desperta Ferro Moderna Nº 28: Bismarck contra la III República - La Guerra Prusiana II
  • Desperta Ferro Moderna Nº 28: Bismarck contra la III República - La Guerra Prusiana II

Desperta Ferro Moderna Nº 28: Bismarck contra la III República - La Guerra Prusiana II

Comprar Desperta Ferro Moderna Nº 28: Bismarck contra la III República - La Guerra Prusiana II

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Últimas unidades en stock
2939
1 Artículo

Francia desgarrada. Consecuencias tras la batalla de Sedán por Frederick C. Schneid (High Point University)

La decisiva victoria en Sedán en la Guerra Franco-Prusiana supuso para Otto von Bismarck tanto una bendición como una auténtica pesadilla. La perspectiva de un prolongado asedio a París y la continuación del conflicto planteaban varios problemas, los más importantes de los cuales eran, quizá, las ramificaciones diplomáticas de una guerra prolongada. Mientras, en París, el nuevo presidente, el popular general Louis-Jules Trochu, tenía que lidiar con una frágil coalición de moderados, socialistas y radicales marxistas cuyas opiniones sobre la continuidad de la guerra diferían entre sí tanto como sus consideraciones sobre la sociedad y la economía.

La Defensa Nacional y la reconstrucción del Ejército republicano por Louis Delpérier

Tras la caída del Segundo Imperio, el Gobierno de Defensa Nacional, convencido de que el país aún tenía fuerzas para seguir la guerra, se entregó al reclutamiento y la organización de nuevas fuerzas. La tarea era ingente; tras la batalla de Sedán y la capitulación del mariscal Bazaine en Metz, a Francia solo le quedaban seis de cien regimientos regulares de infantería, y la situación de la caballería no era mejor. El ingeniero civil Charles de Freycinet, nombrado subdelegado de Guerra, recordaría en sus memorias haber gestionado “durante ciento veinte días la organización de 5000 hombres, o dos regimientos, al día”. A su vez, el mito del “ciudadano-soldado” cobró importancia a través de la Guardia Móvil y la Guardia Nacional.

La campaña del Loira por Douglas Fermer

En la segunda fase de la guerra, Orleans, de vital importancia para socorrer París o impedir el rescate de la capital, se convirtió en un foco de grandes enfrentamientos entre los invasores alemanes y los ejércitos improvisados de la República francesa. Los líderes políticos del nuevo régimen republicano en las provincias, encabezados por el enérgico Léon Gambetta, ministro de Interior, estaban convencidos de que los números y el entusiasmo podían cambiar milagrosamente el curso de la guerra. Orleans cambió de manos tres veces en dos meses.

Características:

  • Serie: Historia Moderna.
  • Número:28
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: