Desperta Ferro Moderna Nº 48:  Blas de Lezo y Cartagena de Indias
  • Fuera de stock
  • Desperta Ferro Moderna Nº 48:  Blas de Lezo y Cartagena de Indias

Desperta Ferro Moderna Nº 48: Blas de Lezo y Cartagena de Indias

Comprar Desperta Ferro Moderna Nº 48: Blas de Lezo y Cartagena de Indias

7,50 €
IVA Incl.
Cantidad
Fuera de stock
2943

La Guerra del Asiento por Richard Harding (University of Westminster)

Cuando Gran Bretaña declaró la guerra a España el 19 de octubre de 1739, el júbilo se propagó por la ciudad de Londres. Las campañas tañían mientras una multitud enfervorizada que incluía al príncipe de Gales, heredero del trono, seguía a los heraldos que recorrían diferentes puntos de la ciudad para leer la proclamación. En los veinticinco años anteriores la fricción entre ambos países había sido permanente, y en ocasiones había desembocado en la violencia, sobre todo en el Caribe. El gobierno español estaba decidido a detener a los contrabandistas británicos, y la implacable acción de los guardacostas se llevó por delante no solo a aquellos, sino también a mercaderes inocentes. Las fricciones eran percibidas como una amenaza tanto en Gran Bretaña como en España.

Blas de Lezo, el hombre y el mito por Carolina Aguado Serrano y Mariela Beltrán García-Echániz

La batalla de Cartagena de Indias es un acontecimiento clave en la vida de Blas de Lezo hasta el punto de convertirle en un ser legendario, pero ¿quién fue realmente?, ¿qué persona se oculta entre las sombras del mito? Blas de Lezo fue un leal servidor de un rey desagradecido que, con una intachable carrera militar cuajada de heroicos hechos de armas, antepuso el servicio al Estado y a su rey por encima de sus intereses personales. También fue un hombre concienzudo, tenaz, franco, sincero, impulsivo, directo, visceral, vehemente, de clara inteligencia y fuerte carácter.

El corso español en el Caribe por Enrique Otero Lana

Aunque la Guerra del Asiento fue uno de los momentos culminantes del corso español en América, su actividad ya era importante en años anteriores. La causa estaba en el contrabando que ingleses, holandeses, franceses e incluso daneses realizaban con las colonias españolas, a las que el comercio oficial tenía desabastecidas y con precios altos para mercancías a veces básicas. Desde el punto de vista naval, la Armada española se encontraba en clara inferioridad con respecto a la Royal Navy, con unos veintinueve navíos de línea frente a unos noventa de los británicos. Frente a esta desproporción, la solución de España pasaba por alentar a los corsarios particulares

Características:

  • Serie: Historia Moderna.
  • Número:48.
  • Tamaño: 29,5 x 21.

16 otros productos en la misma categoría: