La Legión en las Campañas de Marruecos (1920-1927)
  • La Legión en las Campañas de Marruecos (1920-1927)

La Legión en las Campañas de Marruecos (1920-1927)

Comprar La Legión en las Campañas de Marruecos (1920-1927)

21,99 €
IVA Incl.
Cantidad
3077

En la obra se siguen los pasos de la Legión, desde 1920, año de su creación, hasta 1927, en que se declara concluida la denominada guerra de Marruecos. Son los primeros años de su existencia y, por lo tanto, constituyen el periodo de su formación y consolidación.

Atención especial se presta a la campaña de Melilla, ya que será en la zona oriental en la que, pese a contar con menos de un año de existencia, se pondrá de manifiesto el intenso espíritu que hará del legionario un soldado singular, dotado de especiales cualidades y preparación para el combate.

Pero como el Tercio de Extranjeros, constituido por diversas banderas (número que variará según la época), no ejecutaba por sí solo el desarrollo de ninguna operación, sino que sus diversas unidades se encuadraban en columnas integradas por fuerzas de las diversas armas y servicios, seguimos el movimiento de tales columnas, dedicando especial atención al papel que en ellas desempeñó la Legión y que desde un principio la hicieron merecedora de un destacado prestigio ante el mando y el resto del Ejército.



16 otros productos en la misma categoría: