Más Allá de Hermanos de Sangre, Dick Winters
  • Más Allá de Hermanos de Sangre, Dick Winters

Más Allá de Hermanos de Sangre, Dick Winters

24,00 €
IVA Incl.
Cantidad
189
9 Artículos

«Desde la publicación del libro de Steve Ambrose, y en especial desde la miniserie de HBO producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, he recibido multitud de cartas de gente preguntándome cosas, gente pidiendo más historias, tanto de mí como de los hombres».

Más Allá de Hermanos de Sangre son las memorias de Dick Winters, basadas en su diario de guerra y en otras muchas historias y anécdotas no contadas por sus compañeros. Winters fue el único que estuvo presente desde la activación de la Compañía Easy hasta el final de la guerra, recibiendo el bautismo de fuego el Día D en el asalto de la batería de Brecourt y en Carentan, participando en la operación Market Garden, defendiendo el nudo de comunicaciones estratégico de Bastogne durante la batalla de las Ardenas y acabando los últimos días de la guerra en Berchtesgaden, la guarida alpina de Hitler. Sólo él podría escribir este homenaje al espíritu de camaradería del soldado en combate.

El mayor Richard «Dick» Winters estuvo al mando de la Compañía Easy del 2.º Batallón del 506.º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101.ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial. Combatió en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria. Una vez terminada la guerra regresó a casa licenciándose con honores.

En 1951 sirvió como oficial de entrenamiento durante la Guerra de Corea, aunque no fue enviado al conflicto y, tras volver a obtener su licencia, se dedicó por completo a sus negocios de productos agrícolas.< Entre sus numerosas condecoraciones destacan la Cruz de Servicios Distinguidos, una Estrella de Bronce, un Corazón Púrpura y la Citación Presidencial a la 101.ª División Aerotransportada. Por planear y liderar el asalto a la batería de Brecourt, durante el Día D, fue propuesto para la Medalla de Honor del congreso, aunque el expediente no prosperó. Nació el 21 de enero de 1918 en New Holland (Pensilvania) y falleció en Campbelltown (Pensilvania) el 2 de enero de 2011.

  • Autor:Dick Winters
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494497162
  • Tamaño: 15 x 23
  • Páginas: 322
  • Idioma: Castellano

Pásate por nuestra sección de aventura.

16 otros productos en la misma categoría: